domingo, 26 de junio de 2011

Cuerpos Invadidos

“La televisión cambia tu mente, el videodromo cambia tu cuerpo”. Con Cuerpos Invadidos (Videodrome-David Cronenberg/1983), inicie un ciclo personal de Cronenberg.


Escrita y dirigida por David Cronenberg, cuerpos invadidos parece sacada de un libro de Stephen King o R.L. Stine. La historia se desenvuelve en los ochentas con un joven James Woods que interpreta a Max Renn el Ambicioso presidente de civic T.V., una Pequeña cadena de televisión que solo transmite pornografía y sadismo. En busca de contenido televisivo, Max encuentra el Videodrome (o videodromo en español). Una transmisión continua donde se torturaban personas las 24 hrs del dia (¿Qué clase de persona estaría dispuesta a ver esto?). Poco a poco Max se obsesiona con la idea de conseguir el videodrome para su televisora, sin darse cuenta de él, ya era parte del videodrome.

Sin percatarse que la exposición al videodrome produce alucinaciones, Max no encuentra Diferencia entre la realidad y los “sueños”. Si bien dichas alucinaciones no son nada coloridas más bien pequeñas pesadillas aderezadas con música que mantiene al espectador al margen de lo que sucede alrededor de Max.

Creo que cuerpos invadidos más que ser un film de misterio es una crítica a la sociedad ya que más que reflejar la obsesión del hombre, refleja como la tecnología nos consume como personas, para aquella época el televisor, para esta: las redes sociales, los celulares, gadgets y video juegos entre otros por mencionar.

Al final cuerpos invadidos contesta todas las preguntas que la trama va generando, excepto una: ¿ Videodrome cambia a las personas o su obsesión los cambia a ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario